EL PROGRAMA ACCIONAR IDENTIDAD LLEGÓ A MERLO

Jun 30, 2022

Se llevó adelante en el Parque Municipal Néstor Kirchner el encuentro multidisciplinario y multisectorial de la mesa del programa AccionAR Identidad, que tiene el objetivo de identificar y garantizar el derecho a la identidad y a la obtención del DNI a quienes no tienen acceso.

El Programa AccionAR Identidad (PAI) está destinado a colaborar, acompañar y brindar asistencia, coordinando acciones junto al Estado Nacional y los Estados Provinciales y municipales, para la identificación de niños, niñas, adolescentes y progenitores a fin de mejorar su calidad de vida.

La reunión fue encabezada por el Secretario de Desarrollo e Integración Social Lucas Scarcella y la Directora Nacional del Consejo Consultivo de Políticas Sociales Natalia Mainoldi, encargada del programa.

Sin identidad no podemos acceder a ningún otro derecho, por eso la importancia de la creación de la mesa y el interés del municipio en participar” expresó Scarcella, quien destacó “tenemos que poner a disposición todos los dispositivos del municipio para garantizar este derecho”.

Por su parte, Mainoldi declaró: “Desde el Estado tenemos que garantizarle a las personas el acceso a la identidad”. Sobre la forma en la que el programa se llevará a cabo detalló: “El proceso tiene diferentes instancias, primero detectar a la persona, después acompañarla y vincularla con el resto de los derechos a los que va a acceder cuando tengan su DNI”.

Participaron actores de la sociedad de diferentes áreas y roles para trabajar mancomunadamente en la problemática y brindarle una solución a quienes no gozan del derecho de su identidad.

Archivos