EL PROGRAMA “DÍA VERDE MERLENSE” RECORRE LOS BARRIOS

Feb 6, 2024

Cientos de vecinos de Merlo se acercaron al puesto itinerante que se instaló en la Plaza La Carbonera en Merlo Norte, con el objetivo de llevar material reciclable y poder intercambiarlo por “Eco-Voucher Acumulable”.

El programa “Día Verde Itinerante” pertenece a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y busca fomentar el cuidado del medio ambiente en jóvenes y adultos mayores.

Asimismo, los vouchers son acumulables y los vecinos pueden intercambiar premios tales como bolsas reutilizables, plantines de verduras, tierra fértil, bicicletas, lámparas led, y reflectores con panel solar, entre otros.

De ese modo, el director de Ambiente, Martín Fortunato expresó: “La idea es que separen los residuos, los traigan limpios, secos y a modo de incentivo les damos un eco-voucher”.

También, desde la Secretaría recorren semanalmente distintos barrios para promover y concientizar sobre el peligro que conlleva no cuidar el medio ambiente.

Para más información sobre los diversos programas para el cuidado del ambiente en Merlo, podés ingresar a  https://www.merlo.gob.ar/ambientecircular , comunicarte al (0220) 486-7975 o dirigirte a Suipacha 866.

Archivos