EL TALLER DE CELIAQUÍA CERRÓ EL AÑO

Dic 23, 2019

Más de 200 vecinos de Merlo asistieron a esta capacitación en alimentación saludable. Hubo  degustaciones, sorteos y un brindis de fin de año. También se entregaron certificados del curso gratuito de cocina celíaca.

Estos talleres de capacitación se realizan desde hace 4 años en beneficio de los vecinos que padecen celiaquía. “Comenzamos con un grupo de 25 personas. Hoy en díahay 700 personas inscriptas al programa municipal Merlo Integra al Celiaco”, comentó la Directora de Salud Mariel Gombotz.

El Municipio de Merlo es de las pocas localidades del conurbano bonaerense en brindar talleres gratuitos de capacitación para las personas que conviven con celiaquía. “Se les da una ayuda, como una bolsa de alimentos aptos, y actividades de integración y acompañamiento”, explicó Gombotz.

La jornada se llevó adelante en el Centro de Arte y Exposiciones “La Usina”, en la ciudad de Libertad, a través de la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Participaron licenciadas en nutrición de la Secretaría de Salud Pública, y las chefs Flavia Luppi y Zulema Sánchez.

Si querés saber más sobre el programa Merlo Integra al Celiaco, podés comunicarte con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social: Colón 686. Teléfonos: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

Archivos