EL TEATRO MUNICIPAL RECIBIÓ LA OBRA “EVA Y VICTORIA”

Jul 27, 2022

El público merlense se acercó a la Sala Enrique Santos Discépolo para disfrutar de esta obra teatral en un evento gratuito organizado por el Polo Audiovisual y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La pieza teatral protagonizada por María Valenzuela, Paula Carruega y Belén Romano llegó al Teatro Municipal de Merlo en el marco del ’70 aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón.

Escrita por Mónica Ottino y dirigida por Manuel González Gil, la obra parte de la inquietud: “¿Qué hubiese ocurrido si Eva Perón y Victoria Ocampo se hubieran encontrado?”. Así, Eva y Victoria es una imaginaria reunión entre las protagonistas.

Eva acude a ver a Victoria con la excusa de obtener apoyo para que el Congreso de la Nación trate el proyecto de ley del sufragio femenino. Pero surgen las diferencias ideológicas, de clase y de orígenes, lo que da lugar un duelo dialéctico entre estas mujeres.

La obra fue escrita en 1986 y desde su estreno original en diciembre de 1991 ha sido representada en distintas versiones. En Merlo, se llevó adelante de forma totalmente gratuita para el disfrute de los vecinos y vecinas.

El Polo Audiovisual está ubicado en Carlos Pellegrini al 236 y podés comunicarte a través de su página de Facebook e Instagram. El Teatro Municipal de Merlo se ubica en Colón 687 esq. Riobamba.

Archivos