ELECCIONES JUVENILES 2018

Nov 20, 2018

El viernes 16 de noviembre se realizó la jornada de Elecciones Juveniles 2018 en numerosos puntos de votación del distrito, para definir a los nuevos integrantes del Parlamento Joven.

La lista “Avanzar” resultó en primer lugar con 2138 votos (76.8%). Encabezada por Eliana Peralta, Lautaro Pereyra, y Magalí Celis, esta lista incorpora, de esta forma, 10 nuevos parlamentarios al Concejo Deliberante Juvenil de Merlo.

La lista “Unidad Estudiantil” incorpora, por su parte, 2 parlamentarios, con 459 votos (16.5%), totalizando los 12 nuevos parlamentarios del HCD Joven.

Otras listas participantes de esta elección fueron “Sumar+” con 115 votos (4.13%), “Lista Estudiantil Defensora de Derechos (LEED)” con 55 votos (1.98%), y “Aliados a la Integración Social” con 16 votos (0.57%).

El Subsecretario de Juventudes, Nicolás Guzmán, expresó sobre la jornada: “Seguimos profundizando desde el Gobierno del Pueblo de Merlo las políticas de participación social y política de los jóvenes, con el objetivo de promover más espacios de formación, de decisión  y protagonismo para ellos”.

“Entendemos que el mejor lugar para los jóvenes es la política como herramienta de transformación social, por eso desde el Parlamento se impulsa su compromiso, la solidaridad y el trabajo en equipo. Vamos a seguir fortaleciendo y mejorando está herramienta de participación para que llegue a aquellos lugares que aún no llega y para que participen aquellos jóvenes que aún no pueden participar”,  finalizó el funcionario.

“Parlamento Joven” es un Programa dependiente de la Subsecretaría de Juventudes de Merlo, a través del cual los jóvenes de entre 12 y 24 años son convocados al Concejo Deliberante, para debatir proyectos de su interés que puedan ser desarrollados en su comunidad.

Archivos