ELECCIONES PARLAMENTARIAS JUVENILES 2023

Oct 17, 2022

Cientos de jóvenes depositaron su voto en las urnas en varios puntos del distrito. Se definieron los 12 nuevos integrantes del Parlamento Joven.

Fueron 20 los puntos de votación distribuídos en todo el municipio, donde los jóvenes merlenses sufragaron para elegir entre las 5 listas que se presentaron; lista 1 “Merlo MaKina”, lista 2 “Frente de Todos”, lista 3 “Juntos”, lista 4 “Juventud Libertaria”, lista 5 “La Scaloneta”.

La Subsecretaria de Juventudes Natalia Luxen manifestó; “Este año tuvimos una mayor participación, vimos que a los pibes les entusiasma y eligen la política como herramienta de transformación”.

Los resultados de las elecciones indicaron la asunción de 6 nuevos concejales juveniles por la lista 2 “Frente de Todos”, 4 concejales por la lista 5 “La Scaloneta”, 1 concejal por lista 1 “Merlo Makina”, y 1 concejal por lista 3 “Juntos”.  El acto de ceremonia se llevará adelante a principios de noviembre.

El Parlamento Joven es un programa dependiente de la Subsecretaría de Juventudes, a través del cual los jóvenes de entre 12 y 24 años son convocados al Concejo Deliberante para debatir proyectos de su interés que puedan ser desarrollados en su comunidad.

Archivos