EMPEZÓ LA LIGA DEPORTIVA INCLUSIVA

May 22, 2023

El Municipio de Merlo acompañó la apertura de la Liga Inclusiva de Fútbol en el Parque Municipal Néstor Kirchner, de la que participarán más de 100 equipos locales y de ciudades cercanas. La Intendenta Karina Menéndez presenció la jornada junto a autoridades municipales e integrantes de la Asociación Civil “Andar”.

La actividad se llevó adelante en un trabajo conjunto con el programa municipal “Merlo Inclusivo”, de la Subsecretaría de Deportes, la Asociación Civil “Andar”. El objetivo es garantizar la práctica deportiva gratuita para personas con discapacidad en pos de integrarlos y de mejorar su calidad de vida.

La jefa comunal detalló que “cuando comenzamos la gestión municipal, creamos Merlo Inclusivo para que los chicos no tengan que irse del distrito y hagan sus actividades cerca de sus casas”. Con respecto a la jornada, la Intendenta indicó que “estos encuentros son maravillosos, familiares, donde tenés amor y respeto”.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana manifestó que “Apostamos a un municipio que dé la importancia necesaria, para que los jóvenes tengan una calidad de vida y elijan lo que quieran vivir. Y para poder elegir tenemos que estar presentes, para brindar los recursos necesarios”.

Finalmente, el Representante de ANDAR, Raúl Lucero, expresó “El objetivo es generar oportunidades para las personas con discapacidad, que no tenían las posibilidades de encontrase con espacios deportivos”, al tiempo que agradeció a la Intendencia Menéndez por el trabajo en conjunto.

Merlo Inclusivo es un programa deportivo-recreativo que abarca chicos con y sin discapacidad en un espacio que los integra y los incluye con la práctica de deportes para contribuir a mejorar su calidad de vida.

El programa articula con diferentes escuelas, instituciones, asociaciones y dependencias municipales para llevar adelante distintas actividades en beneficio de personas con discapacidad del distrito.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes. Dirección: Av. Constitución 92. Teléfono: 0220-485-5909 / 483-1144 / WhatsApp: +5492204035346

 

Archivos