EN MERLO YA SE APLICARON MÁS DE 100 MIL VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

May 28, 2021

En Merlo se aplicaron más de 100 mil vacunas contra el coronavirus y el Plan de de Vacunación gratuito continúa con éxito en el distrito.

Hasta el 26 de mayo de 2021, en Merlo se realizaron 106.237 aplicaciones contra el covid 19, de las cuales 89.727 corresponden a la primera dosis y 16.510 a la segunda.

En esta etapa, se apunta a la población mayor de 60 años, o bien aquellas personas entre 18 y 59 años que se desempeñen como personal de salud, policial, docente o auxiliar, o bien, pacientes con enfermedades preexistentes.

Las enfermedades preexistentes que otorgan carácter de prioridad son: enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad y enfermedad renal crónica.

Actualmente se encuentran disponibles para su aplicación en los grupos priorizados, las siguientes vacunas: Sputnik V, CoviShield y Sinopharm, en los diferentes centros de vacunación.

Los vecinos que recibieron sus vacunas obtuvieron sus turnos otorgados por el sistema provincial del plan de vacunación. Si aún no te inscribiste o deseás modificar algún dato, podés hacerlo ingresando a vacunatepba.gba.gob.ar.

Archivos