ENCUENTRO DE BASEBALL FIVE EN FERRARI

Nov 1, 2022

Con el objetivo de relacionar a los alumnos de nivel primario con la actividad física y dar a conocer esta disciplina, la Secretaría Educación, Deportes y Recreación llevó adelante un torneo recreativo de “BaseballFive”.

La jornada se realizó en el Polideportivo “El Triángulo” de Ferrari y contó con la participación de distintas escuelas de todo el distrito. Los participantes compartieron el desayuno, almuerzo y merienda proveído desde el Municipio que, además, trasladó a los entes educativos desde las escuelas hasta el polideportivo.

Pablo Gallo, Director de la Escuela Municipal de Softball, habló sobre el deporte en cuestión y comentó “la actividad también busca la integración de los jóvenes desde una perspectiva de género ya que en cada equipo tienen que juagar dos varones y tres mujeres de forma obligatoria”.

Por último, sentenció que se “apunta a visibilizar el deporte y convertir a Merlo en el distrito ejemplar para la práctica del BaseballFive en el país”.

Merlo es pionero en el país a la hora de poner en práctica el “BaseballFive” en las escuelas y además es el primer municipio de la provincia en tener una liga específica de dicha actividad.

El “BaseballFive”o ”B5” es una competencia que cuenta con las mismas reglas del Baseball tradicional pero sin la necesidad de utilizar todos los elementos principales del deporte. Con sólo una pelota y espacio físico se puede realizar el ejercicio.

 

Archivos