ENCUENTRO DE CHICOS CELÍACOS EN LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

Nov 7, 2017

Por iniciativa de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo, se llevó adelante un encuentro de niños celíacos, en una visita a la Ciudad de Los Niños, en Gonnet, La Plata, con el objetivo de realizar actividades vinculadas a la integración y a la aceptación mutua.

Alrededor de 120 chicos y 70 adultos disfrutaron de una jornada especial en la cual conocieron las instalaciones de la famosa Ciudad de Los Niños, considerado el primer parque temático de América, y participaron de las actividades que se ofrecen en el lugar.

Esta es una de las tantas actividades que desde el área encabezada por la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez se programan para aquellas personas que padecen celiaquía en el Partido de Merlo.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo impulsa capacitaciones y charlas sobre alimentación gratuitas para facilitar herramientas que permitan a la comunidad alimentarse de manera saludable.

Cabe recordar que la celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos.

Para más información sobre ésta y otras actividades, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo, ubicada en Colón 686, tel. (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

Archivos