ENCUENTRO DE MANZANERAS Y REFERENTES TERRITORIALES DE MERLO

Abr 29, 2022

Se realizó un encuentro del curso de extensión universitaria de la Universidad Nacional del Oeste: “Fortalecimiento de la Red de Referentes Territoriales en Salud Comunitaria con Perspectiva de Género”, dirigido a referentes territoriales y manzaneras del distrito. Organizado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo.

El curso es llevado adelante por el Área de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria la UNO en conjunto con el Municipio de Merlo. El objetivo es capacitar a las referentes barriales en ejes temáticos de salud comunitaria con perspectiva de género, para que asesoren y evalúen las diversas situaciones que se presenten en los barrios.

La Directora del Plan Más Vida, Valeria Pérez expresó: “Les acercamos herramientas a las referentes que están en el territorio para que puedan estar más cerca de la gente cuando se presente alguna problemática”.

Este fue el tercer encuentro del curso, donde se trataron temas como maltrato, alcoholismo, drogas, descuido, entre otras temáticas con las que las referentes de Mariano Acosta, Agustín Ferrari, Parque San Martín y Merlo pueden encontrarse en sus barrios en recorrido a sus poblaciones objetivos, que son las madres y los niños.

La Licenciada en Obstetricia, Alejandra Calvaresi manifestó: “La idea es poder realizar estas capacitaciones al grupo de promotores, referentes y manzaneras durante todo el año. El eje es trabajar todas las cuestiones relacionadas a la perspectiva de género”.

La jornada se llevó adelante a partir de una articulación entre la Dirección Plan Más Vida y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de la Municipalidad de Merlo con la Universidad Nacional del Oeste.

Archivos