ENCUENTRO DE RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN

Dic 6, 2021

La Subsecretaría de Deportes comenzó con “Mi Momento. Danzamos las Emociones” en el Parque Municipal Néstor Kirchner. Una actividad de conexión física, mental y espiritual que combina danza, elongación y meditación. Además, se brindó una charla de prevención de VIH e ITS.

La jornada comenzó con un trabajo de elongación, en donde se estiran todos los músculos para evitar algún tipo de lesión. La propuesta invita a mover el cuerpo, con el acompañamiento de una música tranquila, para lograr entrar en un estado de meditación y relajación.

“La idea es que la gente se conecte consigo misma, que disfrute de la clase y que se vayan totalmente relajados”, expresó la Profesora Romina Dipierro, que comentó los beneficios que trae la práctica de esta clase: “A esta altura del año la gente necesita conectarse y relajar todas las tensiones que puedan tener en la espalda o en la cintura. Esta actividad es buena para estirar los músculos”, indicó.

La iniciativa brinda, además, charlas informativas sobre diversos temas de interés. En esta oportunidad, la temática fue VIH e ITS, a cargo del Centro de Promoción, Prevención y Testeo Rápido de Merlo. “Para tomar conciencia de la importancia de la prevención y del cuidado de enfermedades de transmisión sexual”, explicó la coordinadora del área Catalina Castillo.

En este sentido, Castillo indicó que en el Centro de Promoción, Prevención y Testeo Rápido se realizan testeos de VIH, sífilis y Hepatitis C, cuyo resultado se otorga a los 10 minutos. “Estos análisis son importantes para detectar a tiempo enfermedades y poder tratarlas”, manifestó.

El encuentro “Mi Momento. Danzamos las Emociones” se realiza todos los sábados a las 09:30 hs. en el Parque Municipal Néstor Kirchner – Constitución 152. Forma parte del programa “Mi Momento” de la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación, y de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

Archivos