ENCUENTRO DE SERVICIOS LOCALES DE PROTECCIÓN DE LA INFANCIA

Jul 26, 2017

En la Quinta Municipal “La Colonial” se llevo a cabo el tercer encuentro de la red provincial por los derechos del niño, en el que participaron los servicios locales de zona oeste y zona sur del conurbano, organizado por el Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo.

Con el objetivo de reclamar a los gobiernos provincial y nacional las cuestiones vinculadas a la protección de la infancia, y las problemáticas relacionadas a la niñez y a las familias en crisis, de este encuentro formaron parte las localidades de La Matanza, Moreno, Marcos Paz, Avellaneda, y Ensenada.

Por su parte, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Carolina Planes expresó “Estamos intentando realizar algunos aportes para la Provincia de Buenos Aires en relación a algunas demandas que tenemos en común en relación a la niñez”.

La Subdirectora de Niñez y Adolescencia Adriana Gerez manifestó “Se habló de crear un documento colectivo que remarque estos aspectos. La idea es reclamarle a los gobiernos provincial y nacional lo que necesitamos para nuestros niños”.

Por otra parte, el Referente del Servicio Local Marcelo Lahitte declaró “Estos espacios sirven para darnos cuenta que en todos los territorios tenemos las mismas necesidades complejas. La idea es poner en evidencia esas vicisitudes que tenemos, y buscar elementos y respuestas que sean comunes a todos las regiones”.

De esta manera, a partir del trabajo en conjunto con las diferentes áreas de niñez de las zonas mencionadas, estos actúan y se capacitan para llevar adelante de manera eficaz el trabajo por los chicos.

Archivos