ENCUENTRO DE SERVIDORES COMUNITARIOS

Jun 8, 2018

El encuentro hizo foco en brindar herramientas para favorecer el desarrollo de los chicos a partir de la implementación del juego y de técnicas que estimulen su creatividad.

La jornada tuvo lugar el jueves 7 de junio en el Bar el Federal con un grupo de Payaterapeutas ministeriales de la Iglesia del Salvador, con el objetivo de hablar sobre la importancia del juego en el desarrollo del niño.

El eje principal fueron el juego y la artística como disparadores para abordar temas sensibles como maltrato, abandono, abuso, o deserción escolar. Cuestiones que de otra forma serían complejas de afrontar desde sus áreas de acción.

La Concejal Karina Menéndez participó de este encuentro. “Tenemos que empezar a medir el dolor del otro. Que las Payaterapeutas estén hoy dándonos una mano, me emociona. Todos nos tenemos que poner en los zapatos del otro. Sacarle una sonrisa a los chicos apuntando directamente al corazón de cada vecino“, manifestó.

Las Payaterapeutas son integrantes del grupo ministerial “Clown con propósito a propósito”, de la Iglesia del Salvador de Morón. Trabajan activamente en el Hospital Posadas, donde desarrollan actividades relacionadas al juego y a las expresiones artísticas,

Estas actividades tienen por objetivo mejorar la realidad de los chicos internados en los centros de atención. “Poder implementar estas herramientas en los comedores de Merlo sería ideal, porque hay muy pocos payasos de hospital“, comentó la integrante Fabiana Botto.

Archivos