ENCUENTRO INFORMATIVO SOBRE FINANCIAMIENTO PARA VIVERISTAS

Mar 30, 2022

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires realizaron la presentación del Financiamiento del Fondo Fiduciario Provincia En Marcha para viveristas, productores del sector. Además, trataron líneas de trabajo para dicho área.

El encuentro tuvo lugar en el Vivero Carlos Tesone (Almirante Brown 6530) y contó con la disertación de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Roxana Monzón; y del Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del MDA, Pablo Menéndez Portela.

Se trata de créditos no bancarios, de requisitos flexibles, con tasas de interés menores a la inflación proyectada  y de fácil devolución, para favorecer a los proyectos productivos.

La Secretaria Desarrollo Económico Sustentable de Merlo Roxana Monzón manifestó respecto a la jornada: “Estamos poniendo en agenda un sector que estuvo mucho tiempo postergado durante el gobierno anterior. Es importante visibilizarlos, escucharlos para saber cuáles son sus necesidades y trabajar en conjunto para sacar al sector adelante”.

“Nuestra premisa fundamental para el sector viverista que es acercarles herramientas y políticas públicas que hacen a poder producir más, generar más trabajo y generar desarrollo y arraigo en barrios como este” expresó Menéndez Portela.

La jornada resultó de una articulación entre la Municipalidad de Merlo y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable con el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

Archivos