ENCUENTRO INTERRELIGIOSO EN MERLO

Nov 30, 2018

Se desarrolló el 1er Encuentro Interreligioso Político y Social, en el Parque Municipal El Tejadito. Organizado por la Dirección de Culto de Merlo, convocó a organizaciones políticas, sociales, y a comunidades religiosas del municipio.

Con la participación del Intendente Gustavo Menéndez, concejales, y autoridades municipales, este encuentro surgió como pedido de varias organizaciones sociales. Su objetivo fue aportar la mirada de las distintas religiones y organizaciones político-sociales de Merlo para elaborar un documento final de propuestas como plataforma para la Argentina del S. XXI.

Este tipo de jornadas para reflexionar, son fundamentales. La religión, la política, y la sociedad son tres actores esenciales del quehacer de una comunidad. Esto pretende ser un glosario de ideas, que aporte a buscar las soluciones que a veces no vemos. Si tenemos la voluntad de transformar la realidad, esta se transforma“, declaró el Intendente Gustavo Menéndez.

El Director de Culto, Paolo Cavallaro, manifestó: “Hemos logrado, por primera vez, que los distintos credos de Merlo puedan estar todos juntos, que puedan dialogar, y buscar ideas para nuestra ciudad, y para la Argentina. Debemos trabajar todos juntos en unión, más allá de las creencias que podamos tener cada uno. La fe es una sola, y todos juntos podemos transformar nuestra ciudad y nuestro país“.

Participaron referentes religiosos como Católicos, Cristianos, Evangélicos, Judíos, Testigos de Jehová, y Umbandistas. Fueron parte también el Centro de Trabajadores Informales, el Centro de Capacitación y Actualización Laboral (CECAL), y la Fundación Visión Cristiana.

Archivos