ENCUENTRO REFLEXIVO POR LA MEMORIA EN MERLO

Mar 28, 2023

Se realizó una “Jornada de Reflexión y Conmemoración” a 40 años ininterrumpidos de la democracia, con una charla dirigida al ámbito educativo con el fin de generar conciencia en la comunidad y fomentar la reflexión colectiva.

El proyecto organizado por la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación invitó a docentes, directivos y estudiantes a desarrollar dentro de las aulas espacios de charlas y pensamientos, con el objetivo de generar ámbitos de debate y discusión que tengan como eje la democracia.

Además, en los establecimientos educativos se abordarán los temas de identidad, juventud, política y derechos humanos.

La Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvina Zahana, manifestó: “Es importante recordar y tener memoria, para que los jóvenes sepan lo que es la democracia. Por eso, es necesario habilitar la palabra y el debate con los chicos del nivel secundario, para que puedan entender un poco de qué se trata construir historia y el nunca más”.

Por su parte, el Subsecretario de Educación, Nahuel Tassi explicó que “la idea es llevar una propuesta fundamentada desde la mirada de los 40 años de democracia, como también desde el aporte del docente, para poder llevarlo a cabo de manera enriquecedora dentro de las escuelas.”

La integrante de Vinculación Infantil de la Secretaría De Educación, Marina Curtto, culminó: “Consideramos importante esta jornada para poder reflexionar sobre los derechos adquiridos, las leyes que pudimos recuperar y que, en calidad de derechos, tenemos hoy en democracia”.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Educación de Merlo: Riobamba 705- Merlo Centro

 

Archivos