ENTREGA DE ANTEOJOS GRATUITOS Y REEMPADRONAMIENTO DE CELÍACOS

May 21, 2018

En la Casa de la Cultura, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo realizó la entrega de anteojos gratuitos Nº 26, del programa “Una Mirada Para Todos”, y el reempadronamiento de personas celíacas del programa “Merlo Integra al Celíaco”.

Por un lado, el área a cargo de Marcela Alsina hizo entrega de 500 anteojos a los vecinos y vecinas del municipio, que hicieron previamente el trámite correspondiente en pos de obtener este beneficio social.

Los interesados en obtener los anteojos gratuitos deben realizar la consulta oftalmológica en el Hospital Padre Carlos Martínez, o en cualquier hospital público. Con la receta, el DNI, y la negativa de ANSES, se debe concurrir a la Secretaría de Desarrollo a efectuar el trámite pertinente, y elegir entre los 250 modelos de anteojos disponibles.

Por otro lado, el área de Salud a cargo de Mariel Gombotz llevó adelante el reempadronamiento para la entrega gratuita de alimentos de celiaquía a 80 beneficiarios. Consta de una bolsa con 25 productos alimenticios aptos para el consumo del celíaco, la cual está valuada en 1700 pesos.

Los programas municipales “Una Mirada Para Todos” y “Merlo Integra al Celíaco” son políticas públicas que son posibles gracias a la inversión de fondos propios y de impuestos que paga el contribuyente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos que lo necesitan.

Archivos