ENTREGA DE CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN EN LA USINA

May 3, 2023

Más de 350 nuevos profesionales recibieron sus diplomas al finalizar los cursos gratuitos de capacitación que la Municipalidad de Merlo brindó en convenio con SMATA, CGT y la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional. La Intendenta Karina Menéndez, Gustavo Menéndez y autoridades municipales estuvieron presentes en la jornada.

Los vecinos y vecinas se capacitaron en computación, mecánica de motos, refacción de aires acondicionados, soldadura básica, inyección de automotor, entre otros cursos que brindaron la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Subsecretaría de Trabajo, Empleo e Integración Laboral durante 2022 y el verano 2023.

Estos cursos le dan al vecino una salida laboral y un perfeccionamiento en lo que sabe hacer. Que sean totalmente gratuitos, le aporta más valor”, manifestó la jefa comunal, al tiempo que sostuvo “estamos muy felices de estar hoy con cada uno de ellos”.

Por su parte, Gustavo Menéndez declaró que “apostamos a la capacitación y al desarrollo, en un mundo laboral cada vez más complejo y demandante. Creemos que esta es la forma de darles herramientas a nuestros vecinos para poder conseguir empleo. El conocimiento es un bien que queda para toda la vida y da posibilidades de cumplir con los objetivos”.

Los cursos gratuitos son una política pública”, destacó la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Roxana Monzón, y señaló que “desde el Municipio, alentamos al vecino para que se prepare y pueda adaptarse a las exigencias del mercado laboral”.

El Subsecretario de Trabajo, Empleo e Integración Laboral, Gustavo Villagra informó que “se entregaron 358 diplomas” y sostuvo que “las capacitaciones también ayudan a que más merlenses puedan avanzar en formalizar sus propios emprendimientos”.

Los cursos de formación son resultado de un convenio entre la Municipalidad de Merlo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Surgen de la decisión política de la Intendencia Menéndez de avanzar en la capacitación profesional de los vecinos y vecinas

Para más información comunicarse con la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable. Dirección: Juncal 208. Teléfonos: 0220-483-5168 / 482-2084. De lunes a viernes hábiles de 09 a 14 hs.

Archivos