ENTREGA DE COMPUTADORAS A ALUMNOS MERLENSES

Oct 15, 2021

A través del programa “Juana Manso”, continuidad del “Conectar Igualdad”, se realizó la entrega de netbooks a alumnos de primer año de la escuela secundaria Nº77 de Barrio Tobal.

Participaron del acto la Secretaria de Educación de la Nación Silvina Gvirtz, la Subsecretaria de Educación de la Provincia Claudia Bracchiel Jefe Distrital de Educación Hugo Rosá, y el Secretario de Educación, Deportes y Recreación del municipio Lucas Scarcella junto a padres, alumnos y docentes de la institución.

“Gracias a una decisión política se ha vuelto a poner el marcha lo que era el plan “Conectar Igualdad”, hoy “Juana Manso”. Esto es restablecer un derecho de los pibes y pibas que van a las escuelas públicas del país” expresó Scarcella.

El Director de la Escuela, Héctor Ladeda, manifestó: “Estoy muy agradecido con la comunidad educativa. Con esta herramienta vamos a poder dejar atrás la desigualdad que hubo anteriormente”.

Por su parte, Silvina Gvirtz destacó: “Como dice el Ministro de Educación Jaime Perczyk: esto no es un regalo, es un derecho  de cada uno de los estudiantes para poder aprender y estudiar mejor. Hoy la alfabetización digital es al siglo XXI lo que la alfabetización fue para el siglo XIX, es para progresar como país”.

 

Archivos