ENTREGA DE DIPLOMAS DEL PROGRAMA “ALIMENTARTE”

Jul 29, 2022

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo entregó certificados a quienes participaron del taller de alimentación saludable “Alimentarte”. El Secretario Lucas Scarcella encabezó la jornada.

La entrega de certificados se realizó en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable donde, además,  se realizó un concurso de comida saludable con las recetas enseñadas a las vecinas que participaron de todos los encuentros.

Fueron 5 encuentros de capacitación a las manzaneras y trabajadoras territoriales con el fin de poder promocionar el Programa Municipal Alimentarte, cuyo objetivo fue fomentar la soberanía alimentaria a partir de la elaboración de alimentos más nutritivos y económicos.

El Secretario de Desarrollo e Integración Social sostuvo: “Los encuentros brindaban una capacitación sobre todos los recursos que pueden tener gastronómicamente con los alimentos que se entregan desde la Secretaria”.

En los talleres trabajamos la alimentación saludable. El objetivo fue poder relacionarnos desde lo cultural con el tema de la alimentación”, declaró la Directora del Servicio Social, Fernanda Esquivel.

Por su parte, Scarcella destacó la importancia del trabajo articulado con las diferentes áreas para abordar las diferentes situaciones que se presentan dentro del territorio merlense y poder resolverlas de la manera más eficiente.

Los talleres de alimentación saludable del Programa Alimentarte fueron llevados a cabo por la Dirección de Servicio Social y un equipo conformado por nutricionistas y trabajadores sociales.

Para más información comunicarse con la Dirección de Servicio Social ubicada en Colón 686 o al teléfono: 0220-483-3136.

Archivos