ENTREGA DE HERRAMIENTAS PARA EL CUIDADO AMBIENTAL

Jun 15, 2023

El Municipio de Merlo en conjunto con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y otras organizaciones nacionales entregaron kits de herramientas para más de 15 escuelas del distrito, en La Colonial.

La actividad se realizó en el marco del Programa “Promotores en Escuelas por la Soberanía Alimentaria”. Contó con la presencia del Presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez, el director de la estación experimental INTA AMBA Leonardo Motta, la directora de Fortalecimiento Comunitario de ACUMAR María José Parra, representantes de instituciones educativas y promotores agroecológicos.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar talleres informativos sobre educación ambiental, proyectos sobre creación de huertas, cuidado de la tierra y soberanía alimentaria.

Menéndez destacó que gracias al trabajo articulado entre ACUMAR, el INTA, el Municipio y las escuelas “acercamos a los niños y niñas la posibilidad de construir sus propias huertas con las herramientas que brindamos” y agregó que “es una buena oportunidad para que tengan conocimiento sobre las materias primas, legumbres y frutas, con posibilidades de salida laboral”.

Por su parte, Leonardo Motta detalló que este “programa tiende a generar entre los más chicos, de nivel inicial y secundario, la propuesta de integrar espacios productivos” y resaltó el trabajo del Gobierno Municipal “porque promueven iniciativas que transforman la realidad en los barrios”.

Finalmente, María José Parra, detalló que la soberanía alimentaria “plantea conocimientos sobre los tipos de alimentos que consumimos, quiénes los producen y dónde son producidos” y destacó que “las herramientas fortalecen el trabajo en las escuelas”.

 

Archivos