ENTREGA DE INSTRUMENTOS PARA PROYECTOS EDUCATIVOS

Jul 14, 2023

La Intendenta Karina Menéndez junto a la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, entregaron kits de instrumentos musicales para la Escuela Secundaria N°62 de Loma Grande  que cuenta con orientación a música y artes.

En el marco de una muestra de ensamble musical y danzas, estudiantes de primer a sexto año recibieron la donación de guitarras, un piano eléctrico, bombos legüeros y armónicas para el proyecto educativo en música que lleva adelante la institución. Además, expusieron sus producciones junto a docentes y la comunidad educativa.

La jefa comunal expresó en la jornada: “Para tener ese pueblo que todas y todos nos merecemos, debemos seguir la senda de la educación, el deporte, la cultura y el arte y hoy los chicos nos mostraron todo lo que hicieron este primer semestre”. También, anunció que “además de los instrumentos que trajimos, la primera semana de agosto le vamos a traer un sonido que le hacía falta”.

La Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, manifestó que “con los proyectos que traemos desde la municipalidad estamos fortaleciendo los espacios pedagógicos. Es maravilloso poder mostrar el trabajo dentro de las instituciones, no sólo de los estudiantes sino de toda la comunidad educativa”.

Por su parte, la Directora de la institución, Lourdes Alía Mahmud, declaró: “Estamos felices de que nos acompañen las autoridades municipales. La sencillez de la gente que dirige el municipio es para valorar porque nos tienen en cuenta en todo momento”, además agregó que la educación “es lo que los va a hacer más críticos a los jóvenes, más abiertos de pensamiento y se van a lograr profesionalizar y tener otro horizonte”.

La Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas acompañaron la jornada. Gracias a la entrega realizada los estudiantes podrán continuar el aprendizaje con material educativo de primera calidad.

Archivos