ENTREGA DE KITS DIDÁCTICOS A LOS CDI DE MERLO

Jun 21, 2023

En el marco del programa “Derechos PBA”, se otorgó a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del distrito material lúdico y recreativo en el Teatro Municipal de Merlo. 

Con la presencia de la Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, el Presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, la Intendenta Karina Menéndez y el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella, se llevó a cabo la entrega de materiales educativos, indumentaria y equipamiento recreativo para más de 2000 niños y niñas de nivel inicial.

“Derechos PBA” es un programa que, por medio de una iniciativa pública y privada, busca colaborar para garantizar los derechos de las infancias y juventudes. En este caso, se otorgaron materiales educativos, lúdicos y didácticos; indumentaria deportiva; banderas ceremoniales; equipamiento recreativo para armar huertas y separadores de residuos.

Gustavo Menéndez subrayó la importancia del trabajo articulado y destacó que “trabajando juntos logramos políticas públicas en favor de la niñez, para lograr que se respeten todos sus derechos.” Además agregó que “lo público y lo privado deben unirse en beneficio de todos y todas, pero sobre todo para proteger a los niños”.  

Por su parte, la jefa comunal remarcó: “Desde que arrancamos la gestión, trabajamos para darle esa transformación que necesitan los CDI y hoy vemos los resultados”. También expresó “ver la carita de los nenes, los docentes y los padres es saber que estamos haciendo las cosas bien y que este es el camino”. 

Asimismo, la Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, afirmó que “esta iniciativa busca cuidar el presente de nuestros chicos y chicas, porque son el futuro de nuestra Patria” y agregó “quiero agradecer especialmente a todo el personal de los Centros de Desarrollo Infantil, porque su compromiso es fundamental para que podamos salir adelante”.

La iniciativa Derechos PBA reúne al sector público y privado, con el objetivo de garantizar los derechos de las infancias y juventudes de la provincia de Buenos Aires. Se entregaron nuevas banderas de ceremonias, equipos de sonido, kits de huertas y elementos para el reciclado en origen, juguetes didácticos, botiquines de primeros auxilios, bibliotecas, indumentaria deportiva y elementos para educación física, mantas de abrigo, materiales artísticos y elementos de bazar. Además, los niños y las niñas junto a sus familias disfrutaron de un show con Zamba y los personajes del canal educativo Pakapaka.

Esta entrega fue posible gracias al trabajo mancomunado entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, la Fundación Banco Provincia y la tarea que impulsa la senadora nacional. Durante el 2022 se beneficiaron 13 mil niños y niñas del conurbano bonaerense y este año se espera alcanzar a 20 mil.

Archivos