ENTREGA DE KITS DIDÁCTICOS Y DEPORTIVOS

Mar 22, 2023

Centros socioeducativos merlenses recibieron material lúdico, deportivo y didáctico, en un acto organizado por la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación.

El objetivo de este programa conjunto entre Municipio y Provincia es fortalecer los espacios complementarios de las instituciones educativas con herramientas y proyectos que favorecen el desarrollo de la enseñanza y generan espacios de contención a través del deporte.

En esta oportunidad, autoridades de los 10 establecimientos beneficiados se reunieron en el Centro Socioeducativo “El futuro en marcha” de la localidad de Pontevedra, para retirar los elementos brindados.

La Secretaria Silvana Zahana sostuvo que “estos recursos contribuyen a la calidad de los centros socioeducativos en los barrios” y señaló que “más de 900 niños, niñas y jóvenes asisten a estos espacios de encuentro y aprendizaje”.

La responsable distrital del Programa Centros Socioeducativos y Comunitarios, Noelia Delgado, expresó: “el proyecto busca alcanzar a todos los estudiantes de 4 a 21 años que se encuentren desvinculados de la escuela o con trayectorias discontinuas para que participen de actividades culturales, educativas y deportivas”. Además, anunció la pronta incorporación de un nuevo Centro en Barrio Matera.

Se entregaron materiales acordes a los intereses y necesidades de cada comunidad. Algunos de los elementos fueron: colchonetas, pelotas de vóley, pelotas de fútbol, guantes de softbol, palos de hockey, conos, aros y útiles escolares.

A través de programas educativos, la Gestión Menéndez trabaja para acompañar el crecimiento de las instituciones, con recursos y proyectos que fortalecen la participación, el respeto y la promoción de derechos.

 

Archivos