ENTREGA DE LIBROS A LOS ALUMNOS DE MERLO

Abr 1, 2019

Gracias al Programa “Un libro, una llave”, todos los niños y niñas que asisten de primero a sexto grado en las escuelas públicas de Merlo recibirán su manual sin costo alguno. El Municipio realizó la primera entrega en un acto que reunió a la comunidad educativa en la Escuela Primaria 63 del Barrio El Cortijo, Libertad.

Más de 60 mil chicos en total recibirán, según su nivel escolar, el manual “Leo que te leo” o la obra “Hola, Soy Bambú” que contempla  áreas integradas, ambos de editorial Santillana.

El Secretario de Educación, Deportes y Recreación Lucas Scarcella, explicó que “se eligió la editorial en consenso con los inspectores, en conjunto con la comunidad educativa y en función del proyecto pedagógico. Hoy se encuentran los directores de la mitad de escuelas merlenses y vamos a realizar otra entrega la próxima semana en Agustín Ferrari para completar el total”.

Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales de Santillana, Luis Alice, señaló: “Desde el Municipio empezaron con la entrega para primer y segundo grado, pero año a año aumentaron la cantidad de cursos, hasta completar los dos primeros ciclos – es decir de 1º a 6º año – completos”.

El Intendente Gustavo Menéndez  informó que “Este programa alcanzará a 60 mil alumnos y contempla una capacitación docente” al tiempo que sostuvo “Podemos decir que la educación de Merlo está de pie, a pesar de todas las malas noticias que recibimos a diario. Es una de las mejores inversiones que podíamos hacer”.

Archivos