ENTREGA DE LIBROS PARA EL NIVEL INICIAL

May 8, 2023

La Intendenta Karina Menéndez y Gustavo Menéndez encabezaron la segunda entrega de libros para jardines de infantes en el marco del programa municipal “Un libro, una llave”.

El acto se realizó en el Jardín 914 de Libertad, donde los alumnos y alumnas recibieron sus ejemplares. Más de 40 referentes de instituciones educativas de Merlo recibieron Vouchers para que sus jardines retiren sus libros en la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación.

Las autoridades compartieron la jornada con la comunidad educativa y ya suman 20 mil libros educativos entregados al nivel inicial. El contenido trata sobre el cuidado del medioambiente y educación sexual integral. De ese modo, cada alumno se lleva un ejemplar, y quedan otros 60 libros para sumar en la biblioteca de la institución.

La jefa comunal, expresó sobre el objetivo del programa “es para que cada uno de esos niños tengan un libro y compartir un punto de encuentro con las familias y en el jardín”. También remarcó, “apostamos a cada uno de los niveles escolares con el material que necesiten los alumnos para su aprendizaje”.

Por su parte, Gustavo Menéndez señaló que: “La idea es que los niños lleven un libro y que los padres adopten la costumbre de acompañarlos en la lectura”. Además, agregó que: “Hay un estado municipal que los acompaña en y hay que destacar que este año se alcanzó la totalidad de alumnos del nivel inicial”.

En la jornada, estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, el Subsecretario de Educación, Nahuel Tassi, el Subsecretario de Políticas Socio-Educativas, Rafael Díaz. Además, autoridades del Jardín, maestras y las madres que acompañaron a sus hijos.

El Gobierno del Pueblo de Merlo lleva adelante por séptimo año consecutivo el programa. Los materiales de estudio son otorgados de manera gratuita y el objetivo es  fomentar la lectura, la creación e imaginación de los estudiantes.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Educación en las calles Juncal y Riobamba o a los teléfonos (0220) 483-6081/ 485-8805.

Archivos