ENTREGA DE LIBROS PARA NIVEL INICIAL

Ago 10, 2021

A partir de una propuesta del Intendente Gustavo Menéndez, la Subsecretaría de Educación extendió el programa “Un libro y una llave”, para los niños de jardín de infantes y los Centros de Desarrollo Infantil con el objetivo de llevar la alfabetización  a las más tempranas edades.

La entrega se llevó adelante en la Subsecretaría de Educación con la presencia de Karina Menéndez Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Hugo Rosá Inspector  Jefe Distrital y la Subsecretaria de Educación Silvana Zahana.

“una entrega que es histórica creo que nunca fue planificado en otros años entregar un libro para que los chicos de nivel inicial comiencen a leer, a interiorizarse en lo que viene”, manifestó Karina Menéndez. Agregó, “Creo que es fundamental que arranquemos a ayudar a que los chicos  quieran ir a la escuela y se quieran capacitar”.

Por su parte la Subsecretaria Zahana, expresó “es una propuesta  para comenzar con la Ley de escritura, y llevar la alfabetización a las más tempranas edades, y  por el días de las infancias estamos convocando a los directivos de las instituciones para que los chicos tengan en sus manos el domingo un libro”.

Finalmente el Jefe distrital señaló “tenemos que poder brindar todos los elementos que faciliten este transito exitoso de los chicos por la escuela así que mas que bienvenido este gran esfuerzo que está haciendo en este caso el  Gobierno municipal”.

 

Archivos