ENTREGA DE MOBILIARIO ESCOLAR

Ago 25, 2021

El Intendente Gustavo Menéndez junto con la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez y el Secretario de Educación, Deportes y Recreación Lucas Scarcella llevó adelante la presentación y entrega de mobiliario para las instituciones públicas del distrito.

Se entregaron mesas y sillas para 66 establecimientos, de los cuales 14 son jardines de Infantes, 33 escuelas primarias y  19 escuelas secundarias.

El jefe comunal enfatizó “Es un compromiso de honor cumplir con nuestros niños en las escuelas“. Además, recalcó la importancia de tener y fortalecer la estructura educativa; “Quiero agradecerles mucho a la comunidad educativa de Merlo, a la secretaria de educación y deportes que hace esfuerzos ingentes para administrar los recursos, que siempre son escasos,  para que cada niño tenga ese lugar donde sentarse, ese pizarrón, esa estructura armada básica para su desarrollo intelectual  y para su desarrollo social”.

Esta política de asistencia a la educación pública tiene como objetivo cuidar, apoyar y priorizar la educación de manera integral de los niños y jóvenes del Municipio. Scarcella motivó; “Se están realizando muchísimas obras de infraestructura, en muchísimas escuelas, y también a puesta en marcha de las diferentes políticas públicas como la entrega de material didáctico para todos los chicos de la escuela primaria, que hoy son 60.000″.

Karina resaltó que “para los chicos absolutamente todo“, atribuyendo las palabras dichas al Intendente. Y que “este es el camino para poner a la Argentina de pie,  arrancar por los que menos tienen, en este caso son las escuelas estatales y llegar a una Argentina con muchísimas más oportunidades”.

Por último la Secretaria de Desarrollo Social e Integración, cerró con una gran primicia contando la estimación de cupos para la Universidad de Merlo: “La Universidad del Oeste firmó un contrato en conjunto con el Municipio para aumentar el cupo a 36.000 chicos inscriptos en una sola Universidad al final de la Obra. Esto sería algo histórico no solo para Merlo sino para otros distritos cercanos” celebró.

Archivos