ENTREGA DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

May 23, 2023

Más de 170 beneficiarios recibieron pensiones no contributivas en un acto que tuvo lugar en el Club Independiente de Merlo, con la participación de Gustavo Menéndez, la Intendenta Karina Menéndez y autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad. En los próximos días se entregarán 130 más, lo que dará un total de 300 pensiones inmediatas para vecinos y vecinas. 

Este encuentro materializa la ampliación de derechos a través del trabajo articulado entre Municipio y Nación, garantiza la inclusión y el acompañamiento del Estado para quienes más lo necesitan.

En este sentido, Gustavo Menéndez recalcó el trabajo en articulación “para que la sociedad sea un poco más justa e intentamos ser un gobierno de cercanía” y a su vez manifestó: “Parte de generar un acto de justicia tiene que ver con el tiempo en que se demora para que le llegue el derecho a la persona que lo necesite”.

A su vez, la Intendenta Karina Menéndez sostuvo que “estos son los derechos que la gente necesita” y agregó: “Creo que estas familias que no siempre se sienten reconocidas, sintieron hoy que el Estado estuvo detrás de su problemática”.

Por otro lado, el Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga indicó: “Nuestra misión es la de restituir los derechos, ampliarlos, reconstruir el estado y mostrar que nuestra vocación es estar junto a sectores que más necesitan”.

Finalmente la Directora Nacional, Paula Evangelina Martínez señaló que “se está realizando un enorme trabajo territorial y la gente cree en nosotros porque le mostramos los resultados”.

La pensión es un recurso económico que también otorga el acceso a las prestaciones de necesidades básicas, como medicamentos gratuitos y otras contenciones para personas con discapacidad.

El Municipio continúa con la implementación de políticas públicas que garanticen los derechos de las personas con discapacidad del distrito a través del trabajo articulado de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social con el Gobierno Nacional.

 

Archivos