ENTREGA DE TARJETAS DE PLAN MÁS VIDA

Oct 14, 2022

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social entregó tarjetas a trabajadoras vecinales y manzaneras, beneficiarias de este programa provincial, cuyo objetivo es mejorar las condiciones alimentarias y nutricionales de la población materno infantil.

El área de gobierno otorgó este beneficio a las manzaneras y a las referentes barriales como reconocimiento a su accionar, ya que son quienes conocen las diferentes problemáticas de los barrios y funcionan como un vínculo entre los vecinos y el Estado Municipal.

El Plan Más Vida depende del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial y está dirigido a todas las embarazadas a partir de los 3 meses de gestación y a niños y niñas de 0 a 6 años en situación de vulnerabilidad social.

Se trata de una tarjeta de débito con fondos depositados para que las beneficiarias adquieran productos comestibles en comercios habilitados. Además se asegura la asistencia alimentaria a vecinos y vecinas inmunodeprimidos o con condición celíaca.

Este programa se implementa en Merlo a partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Intendencia Menéndez, a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, la Dirección Plan Más Vida y la red de trabajadoras vecinales.

La jornada de entrega de tarjetas se realizó en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y contó con la presencia de la Subsecretaria de Políticas Sociales, Alejandra Fernández y de la Directora de Plan Más Vida, Valeria Pérez.

Para más información sobre este programa en Merlo, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social – Colón 686, Merlo Centro. Teléfonos: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

Archivos