ENTREGA DE TARJETAS PLAN MÁS VIDA

Ago 25, 2022

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social entregó tarjetas a las beneficiarias de este programa que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es mejorar las condiciones nutricionales de la población materno infantil.

Se trata de una tarjeta de débito con fondos depositados de forma mensual para que las vecinas, que realizaron el trámite correspondiente con antelación, puedan adquirir productos comestibles en todos los comercios habilitados.

El programa Plan Más Vida está dirigido a todas las embarazadas a partir de los 3 meses de gestación y a niños y niñas de 0 a 6 años en situación de vulnerabilidad social, que no perciben el programa AlimentAR.

Es una política de estado que tiene por objetivo mejorar las condiciones nutricionales, de crecimiento y de desarrollo de la población materno infantil, en fortalecimiento de las capacidades de las familias y en consolidación de las redes comunitarias.

Además, el programa, que depende del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial, asegura la asistencia alimentaria a los vecinos y vecinas inmunodeprimidos o que tengan condición celíaca.

En Merlo, se implementa a partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Intendencia Menéndez, a través de la Dirección Plan Más Vida y la red de trabajadoras vecinales.

Para más info sobre este programa en Merlo, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social – Colón 686, Merlo Centro. Teléfonos: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

Archivos