ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES PARA LOS NIÑOS MERLENSES

Mar 1, 2023

El Municipio de Merlo realizó la primera entrega de útiles escolares a más de 15 mil niños, de niveles inicial, primario y secundario. La Intendenta Karina Menéndez y Gustavo Menéndez, encabezaron el acto en el Parque Municipal Néstor Kirchner.

Los kits escolares contienen una mochila, carpeta, hojas, asignaturas, etiquetas, lápices, lapiceras, cartuchera y cuadernos. Esta iniciativa se realiza cada año de manera previa al inicio del ciclo lectivo.

La jefa comunal manifestó “Para poder hablar de educación y poder defenderla hay que tener acciones claras y concisas y esta es una”, al tiempo que añadió que “cuándo venís desde muy abajo con impedimentos materiales para estudiar y luego tenés la responsabilidad de administrar los recursos del estado municipal, querés llegar siempre a esos papás que más lo necesitan”.

Por su parte, Gustavo Menéndez expresó “Es una jornada muy especial para nosotros, brindando los útiles necesarios para que nuestros chicos puedan estudiar sin que les falte nada” y agregó que “impulsar el desarrollo en todos sus aspectos a través del estudio es una política pública fundamental”.

Por último, la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación Silvana Zahana afirmó que “se trata de una entrega que tendrá su continuidad dentro de las escuelas públicas de Merlo”.

Nuestro foco está puesto en ver de qué manera podemos crear esas oportunidades para aquellas familias que necesitan que el Estado Municipal esté cerca, para procurarles esas oportunidades a cada uno de sus hijos”, sostuvo el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella.

La entrega de kits de útiles escolares se realizó por un trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación junto con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

Archivos