Seleccionar página

ENVIÓN: ESPACIO DE CONTENCIÓN PARA LOS JÓVENES

Feb 17, 2017

El Intendente visitó el CIC de Agustín Ferrari en el marco de una jornada del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, que brinda un espacio de contención  a través de la cultura, el arte, la educación y la capacitación laboral.

El Director de Envión, Diego Sosa,  informó que “Asisten alrededor de 600 chicos y chicas merlenses  a las cinco sedes que tenemos”, al tiempo que remarcó la importancia de la educación: “Ellos reciben apoyo escolar para que no repitan ni abandonen sus estudios, y trabajamos con un equipo de orientación pedagógica para casos que requieran reinserción al sistema educativo”.

Además, el funcionario detalló: “Ofrecemos talleres de oficio como serigrafía, carpintería, herrería, peluquería, entre otros, y generamos actividades culturales y artísticas; tenemos tres grupos musicales, talleres de teatro, telas, clown, diseño, fotografía y trabajos audiovisuales”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez sostuvo: “Cuando yo era chica estos programas no estaban, hoy ellos pueden venir y desarrollarse libremente, con el apoyo de profesores y coordinadores que trabajan y brindan contención”.

El Intendente Gustavo Menéndez dialogó con los chicos y manifestó: “Fue muy grato y muy lindo compartir este momento con los chicos que tienen una espontaneidad y unas ganas de hacer que contagian. Vale la pena esforzarse, y si lo podés soñar, lo podés cumplir, ése es el mensaje del Gobierno del Pueblo de Merlo desde el programa Envión”.