ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO 2019

Ene 7, 2019

El municipio de Merlo continúa con el programa durante este año, visitando las escuelas y llevando proyectos propios para que los chicos puedan tener un lugar de contención y diversión durante el verano.

Este es el cuarto año consecutivo que la Subsecretaría de Educación trabaja mancomunadamente con la provincia de Buenos Aires, quien lleva adelante las Escuelas de Verano, que alcanza a 44 centros educativos de todo el distrito.

El área municipal visita cuatro establecimientos por día con cuatro proyectos: Cine Móvil, Juegos Retro, Mesas de Ingenio y Sin Querer Leyendo, además de Merlo 360: el programa de realidad virtual que permite que los chicos, a través de cascos electrónicos, puedan conocer diferentes lugares del país desde sus aulas sin necesidad de viajar.

El Director de Políticas Socioeducativas, Rafael Díaz, manifestó: “La escuela es el mecanismo por el cual nosotros apuntamos a la transformación social, que este abierta todos los días y los chicos puedan tener un desayuno, un almuerzo y la posibilidad de jugar con sus compañeros nos parece algo muy valioso”.

Archivos