ESCUELAS ABIERTAS EN LIBERTAD Y RÍO ALEGRE

Ene 10, 2019

Las Escuelas Abiertas de Verano recorren varios puntos de Merlo. En esta oportunidad, la Subsecretaría de Educación llevó esta propuesta a la EP Nº 2 de Libertad y a la EP Nº 15 de Río Alegre, para que los chicos tengan diversión y contención durante la temporada.

Durante la jornada, los alumnos de Libertad recibieron la actividad “Jugamos en el Siglo XX”, una serie de juegos retro, con el objetivo de que los nenes se conecten con actividades lúdicas, didácticas,  y grupales. Dibujos, pinturas, y rayuela formaron parte de las ofertas del día.

Los chicos de Río Alegre, por su parte, recibieron “Juegos de Verano”, actividades físicas y grupales con elementos como pelotas y aros. También se realizó el clásico juego de apilamiento de vasos.

Las Escuelas Abiertas de Verano son un programa de la Provincia de Buenos Aires en articulación con el Gobierno del Pueblo de Merlo. Se implementa en el municipio por 4to año consecutivo. Se complementan actividades didácticas, creativas, y de esparcimiento para generar un espacio educativo en otro contexto como es la temporada veraniega.

La Subsecretaría de Educación de Merlo lleva esta propuesta a 44 centros educativos del distrito. Se visitan cuatro establecimientos por día con varios proyectos propios: Cine Móvil, Jugamos en el Siglo XX (Juegos Retro), Mesas de Ingenio, y Sin Querer Leyendo, además del programa de realidad virtual Merlo 360.

Archivos