ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

May 17, 2017

Impulsado por la Subsecretaría de Deportes, se llevó adelante a través de las “Escuelas Deportivas Municipales”, una jornada de promoción en la plaza de la localidad de Libertad, con el objetivo de seguir fomentando el deporte en los distintos barrios del municipio.

El programa comprende la enseñanza y capacitación de manera gratuitas de 10 disciplinas , para chicos de entre 6 y 17 años de edad, y brinda herramientas, además de un fácil un fácil acceso a la hora de practicar un deporte.

Este proyecto  se inicio en principios de esta gestión y ya cuenta con más de 2 mil chicos, quienes incursionan en la materia deportiva, practican disciplinas como atletismo, básquet, futbol, hockey femenino, rugby, handball, natación, entre otros,  en diferentes centros deportivos de Pontevedra, la quinta La Colonial, El Remanso,  Rio Alegre, Santa Marta, y El triangulo.

El  Director de las Escuelas Municipales de Deportes, expresó respecto a  esta iniciativa “busca la inclusión, sacar al chico de la calle, generarles valores y encontrarle una vocación”.

Archivos