ESPACIO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA JÓVENES MERLENSES

Nov 19, 2020

El objetivo de la jornada fue que jóvenes merlenses, integrantes del área de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón, se acercaran a sus centros de referencia en el Partido, para contar sus experiencias durante el Aislamiento y repensar en conjunto propuestas para el futuro.

“No queremos dejar de crear estos espacios en donde podamos repensar, tanto con los chicos, que son los protagonistas de sus derechos, como con nosotros, que somos responsables de que esos derechos se lleven a cabo”, expresó la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Daniela González.

Por su parte, la Directora del Centro de Referencia Territorial Morón, Carla Castiglia comentó que desde el área se brinda acompañamiento a adolescentes de 16 a 18 años que se encuentran dentro de un proceso alternativo a la privación de libertad. “Es un espacio diferente, en donde se los escucha desde un lugarno agresivo o de maltrato. Ellos son personas con derechos y obligaciones, como todos nosotros”.

La actividad se realizó por el 15 aniversario de la Ley de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Fue organizada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Merlo en articulación con el Servicio Local de Niñez, y Centros Sociocomunitarios (CESOC) de la Subsecretaría de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón.

Archivos