ESQUINAS DE LA MEMORIA: HOMENAJE A JUAN JACINTO BURGOS

Jun 15, 2023

La Dirección de Derechos Humanos de Merlo realizó el vigésimo sexto homenaje del programa “Esquinas de la Memoria” en donde se lo reconoció a Juan Jacinto Burgos, víctima del terrorismo de estado en el país.

La señalización se encuentra en la intersección de las calles Libertad y Chacabuco, lugar donde Burgos vivió toda su infancia. Del acto participaron familiares, amigos, vecinos de la zona y estudiantes de la Escuelas Secundaria N°17 y del Colegio Nuestra Señora de la Consolata.

El Subdirector de DDHH de Merlo, Germán Outeda, sostuvo que “a través de estas políticas públicas construimos memoria de forma responsable para que las familias se sientan acompañadas”. Por otro lado, agregó que “es un compromiso asumido para reconocer a aquellas personas que ya no están por ser víctimas del terrorismo de estado”.

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, Alejandra Hahn, expresó “Nos encontramos con la emoción, la historia, la verdad y los recuerdos de las familias de los desaparecidos”. Además, indicó “es fundamental que se sepa cuál es la verdadera historia, y si hay una historia de la que no queremos volver a repetir es la de la dictadura”.

El programa municipal “Esquinas de la Memoria” es una iniciativa que apunta a reconstruir la memoria colectiva de los barrios y visibilizar a aquellos vecinos que fueron desaparecidos durante la última dictadura militar.

Archivos