ESQUINAS DE LA MEMORIA: HOMENAJE A ABELARDO Y HUGO CUESTA

Nov 28, 2019

La Dirección de Derechos Humanos de Merlo realizó la vigésima primera Esquina de la Memoria en homenaje a Abelardo y Hugo Cuesta, secuestrados-desaparecidos el 25/01/1977 por el terrorismo de estado.

La señalización que les rinde homenaje se encuentra ubicada en la plaza Niños Héroes del Sur, en Rivarola y Santo Domingo, Villa Magdalena. Del acto participaron familiares, amigos, miembros del Parlamento Joven de Merlo y alumnos del C.E.N.S Nº 452 de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario Fátima.

«Las Esquinas de la memoria han tratado de armar ese rompecabezas de historias de militancia, de resistencia y también de lo tremendo que fue el terrorismo de estado en nuestro municipio», expresó la Directora de Derechos Humanos, Marcela Maidana.

Abelardo Cuesta, era pintor. Nació el 2 de marzo de 1933 en Mojones Sur, Villaguay provincia de Entre Ríos. Hugo Cuesta, sobrino de Abelardo, nació el 12 de abril de 1944 en la misma ciudad. Fue trabajador del laboratorio Roemmers en Buenos Aires.

Maidanacomentó que la vida de los Cuesta en Villa Magdalena «tenía que ver con organizar el barrio y generar mejores condiciones de vida». Ambos colaboraron activamente con las necesidades de la comunidad: zanjeo, tendido de luz, construcción de veredas, y el teatro comunitario.

Esquinas de la Memoria es una iniciativa que surge a comienzos de la gestión del Gobierno del Pueblo de Merlo. Plantea el objetivo de reconstruir la memoria colectiva de los barrios, y visibilizar a aquellos vecinos que fueron desaparecidos durante la última dictadura militar.

Más info en este enlace: https://www.merlo.gob.ar/esquinas-de-la-memoria/

Archivos