ESQUINAS DE LA MEMORIA: HOMENAJE A ALEJANDRO AIBAR

Oct 4, 2017

Se llevó adelante en el Barrio Pompeya una nueva señalización de las Esquinas de la Memoria, en Avenida Bicentenario y Filiberto. En esta oportunidad con motivo de homenaje a Alejandro Fabián Aibar, joven estudiante detenido-desaparecido en Merlo durante la última dictadura cívico-militar.

Alejandro Aibar era un estudiante del Colegio Manuel Belgrano, que vivió en el Barrio Pompeya, a metros de la Barrera Los Patos. El joven fue secuestrado en la puerta de su casa el 20 de septiembre de 1977. Participaron del homenaje su madre Sergia (perteneciente a Madres de Plaza de Mayo), familiares, amigos, y vecinos de la zona.

La Directora de la Dirección de Derechos Humanos de Merlo, Marcela Maidana declaró “La característica de estas señalizaciones es que la Dirección las propone, pero las va construyendo con las familias y con todo aquel que se sienta interpelado por esta cuestión de la memoria, que es importante para poder pensarnos también en el presente“.

Las Esquinas de la Memoria es una iniciativa impulsada por la Dirección de Derechos Humanos de Merlo que tiene por objetivo construir la memoria colectiva de los barrios y dar visibilidad a las historias de aquellos vecinos del municipio que fueron sistemáticamente desaparecidos por las fuerzas represivas durante la última dictadura.

Archivos