ESQUINAS DE LA MEMORIA: HOMENAJE A EDGARDO BUENAVENTURA TORRES

Nov 4, 2019

La Dirección de Derechos Humanos de Merlo realizó la vigésima Esquina de la Memoria,en homenaje a Edgardo Buenaventura Torres, secuestrado-desaparecido el 08/12/1976 por el terrorismo de estado.

La señalización que le rinde homenaje se encuentra ubicada en la plaza de las calles Av. De la Unión y De los Franceces. Del acto participaron familiares, amigos, ex compañeros de trabajo y jóvenes que trabajan la temática de los DD.HH. en las escuelas.

«Fue un encuentro que nos enriqueció a todos. Nos hizo encontrar lazos de esas luchas que nos sirven para pensarnos a nosotros como ciudadanos con nuestros derechos», expresó la Directora de Derechos Humanos, Marcela Maidana.

Edgardo fue un obrero y delegado sindical queintegró la comisión interna de la Química Mebomar S.A. de Esteban Echeverria. Dadas las persecuciones que el terrorismo de estado inició, vino a Pontevedra a desempeñarse en el oficio familiar de la fábrica de ladrillos.

Las fuerzas represivas lo secuestran junto a su mujer Leticia. Edgardo y su mujer son llevados al Centro de Detención Clandestino El Vesuviode Ciudad Evita. Leticia recupera su libertad, no así Eduardo.

Esquinas de la Memoria es una iniciativa que surge a comienzos de la gestión del Gobierno del Pueblo de Merlo. Plantea el objetivo de reconstruir la memoria colectiva de los barrios, y visibilizar a aquellos vecinos que fueron desaparecidos durante la última dictadura militar.

Más info en este enlace: https://www.merlo.gob.ar/esquinas-de-la-memoria/

Archivos