ESQUINAS DE LA MEMORIA: HOMENAJE A SILVIA PAOLUCCI

Abr 25, 2019

Se llevó adelante la señalización Nº 18 de Esquinas de la Memoria. La Dirección de Derechos Humanos de Merlo homenajeó a Silvia Paolucci, desaparecida el 24 de junio de 1978 por la última dictadura cívico-militar.

Silvia Mónica Paolucci, “Mimí”, como le decían sus familiares y amigos, fue una militante nacida en Comodoro Rivadavia (Chubut) el 24 de abril de 1951. Vivió en la Av. del Libertador General San Martín 771, Merlo Centro. Y cursó parte de sus estudios en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

La señalización (Av. del Libertador y Suipacha) fue presenciada por el hijo de Silvia, Martín Fraga, nacido de la relación de ella con Jorge Fraga, pareja y compañero de militancia. Ambos vivieron en el Partido de Las Heras, en la casa de Elba, madre de Silvia, donde las fuerzas represivas los secuestraron en junio de 1978.

Esquinas de la Memoria es una iniciativa que surge a comienzos de la gestión del Gobierno del Pueblo de Merlo. Plantea el objetivo de reconstruir la memoria colectiva de los barrios, y visibilizar a aquellos vecinos que fueron desaparecidos durante la última dictadura militar.

Desde la Dirección de DD.HH tenemos el trabajo de ir acompañando ese proceso de llegar a la verdad y, fundamentalmente, para llegar a la justicia“, comentó la responsable del área, Marcela Maidana.

La funcionaria indicó que las investigaciones se realizan en articulación con las secretarías de DD.HH. de Provincia de Buenos Aires, y Nación Argentina, el registro de CONADEP de los años ’80, entre otros, que ayudaron a armar el registro de los 124 vecinos merlenses desaparecidos.

Para más información, click en el enlace: https://www.merlo.gob.ar/esquinas-de-la-memoria/

Archivos