SEGUNDO PUENTE MODULAR DE PADUA EN CONSTRUCCIÓN

Jun 2, 2022

Los trabajos se llevan adelante en la barrera de Acevedo, en calles Belgrano y Correa hasta Rivadavia y Barabino. La obra es ejecutada por la empresa estatal Tandanor. Forma parte de un programa de 15 puentes vehiculares y modulares que se construirán en toda la extensión de la Línea Sarmiento.

El objetivo de estas unidades es mejorar las frecuencias ferroviarias, evitar accidentes, aumentar la seguridad vial para los vehículos, y la circulación segura de transeúntes mediante la creación de pasos peatonales.

El puente modular contará con rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de automóviles. Las bases del puente son pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón, para lo que se  utilizarán 7.905 m3 de hormigón armado y 1.120 toneladas de hierros de construcción.

Este tipo de construcciones cuentan, además, con iluminación con alimentación solar, defensas del tipo Flex-Beam, rampas para el tránsito liviano y para tránsito pesado. Y se componen de módulos abulonados que pueden desarmarse y colocarse en otro lugar de ser necesario.

Una vez concluido, este nuevo puente de San Antonio de Padua se sumará al ubicado en Av. Rivadavia esq. Quintana con recorrido de Padua Sur a Padua Norte, y que se encuentra habilitado desde junio de 2021.

La obra forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros que lleva adelante Trenes Argentinos en conjunto con el Gobierno del Pueblo de Merlo.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos al: (0220) 483-4265.

Archivos