ETAPA REGIONAL DE GOALBALL

Nov 13, 2023

Los deportistas del programa “Merlo Inclusivo” compitieron en la tercera fecha del campeonato regional, la jornada se desarrolló en Club Unión de Merlo con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez.

La Subsecretaría de Deportes de Merlo organizó una de las fechas de la Liga Argentina de Goalball que reunió a más de siete instituciones de Capital Federal y Buenos Aires. Además, el ganador de la fase de grupos obtendrá una plaza para jugar en la siguiente ronda en la ciudad de San Nicolás.

En ese sentido, Gustavo Menéndez expresó que el torneo: “Reunió a un montón de equipos y es muy emocionante ver el crecimiento de los chicos de Merlo Inclusivo”.

Al mismo tiempo agregó que: “Dentro del equipo contamos con chicos que crecen a nivel deportivo y se encuentra Thiago Bonacorso de la Selección Argentina de Goalball y Evelyn Gutiérrez, pre seleccionada nacional”.

También, el Subsecretario de Deportes Mauro Schmahl, señaló que: “El programa pasó a ser como un club en donde se entrena y compite en el alto rendimiento” y agregó: “Buscamos que el deporte sea integrador y lo usamos como una herramienta de inclusión social”.

Los chicos que son parte del programa “Merlo Inclusivo” encuentran un espacio de contención y ayuda para poder desarrollarse a nivel deportivo y personal.

Para más información comunicate con la Subsecretaría de Deportes de Merlo, ubicada en Constitución 92, al (0220) 485-5909/ 483-1144.

Archivos