“EXPO UNO” EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO

Sep 20, 2023

La Universidad Nacional del Oeste realizó una exposición con stands, charlas, talleres, orientación vocacional y actividades culturales, en el campus ubicado en Av. Balbín y Castagnari.

De 9 a 17 hs se dictaron charlas sobre actividades académicas, proyectos de investigación y las carreras que se dictan en la UNO. Además, se organizó un Circuito Saludable a cargo de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Enfermería y Odontología, donde se brindaron talleres de RCP, controles de salud y actividades de promoción de la salud bucal.

Todas las Escuelas e Institutos de la Universidad formaron parte de la jornada organizada por la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria, que también contó con la participación de otras instituciones educativas de la región.

El Secretario de Bienestar y Extensión Universitaria, Gastón Sotelo, expresó “Estamos muy contentos con la convocatoria de esta primera expo educativa, con la participación de 15 universidades e institutos de formación docente, públicos y privadas” y destacó que “El 80 % de alumnos de nuestra casa de Altos Estudios son la primera generación de estudiantes universitarios de sus familias, y queremos que cada vez más los hijos de los trabajadores puedan acceder a la educación superior”.

Asimismo, la Directora del Instituto de Cultura Popular y Pensamiento Nacional de la UNO, Gabriela Tozzi manifestó “Vinieron muchos chicos de las escuelas del distrito y están muy entusiasmados con todas las actividades. Además de conocer hoy nuestras líneas de investigación, pueden acercarse a las sedes de nuestra universidad pública, gratuita y de calidad, que ya cuenta con más de 40 carreras”.

Para el desarrollo de las actividades, las Escuelas de Ciencias de la Salud, Humanidades, Administración, Ingeniería e Informática, trabajaron en conjunto con sus Departamentos y los Institutos de la Cultura Popular y el Pensamiento Nacional; Ingeniería y Nuevas Tecnologías; Ciencias de la Salud; Educación, Justicia y Trabajo, pertenecientes a la UNO.

También se hicieron presentes con sus stands la Universidad Nacional de Moreno (UNM), Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), Universidad de Morón (UM), Universidad Abierta Interamericana (UAI), ISFD N°30, ISFT N°203, ISFD Nª 109, ISFT Nº 177, Instituto Fundador Don Francisco de Merlo, Instituto Privado de Estudios Superior Almafuerte.

Archivos