FESTEJOS POR EL 25 DE MAYO EN PONTEVEDRA

May 27, 2019

Miles de vecinos y vecinas se acercaron a disfrutar de la tradicional Fiesta Patriótica y el acto protocolar en conmemoración de la Revolución de Mayo.

Quiero agradecer al pueblo de Pontevedra, a las fuerzas vivas, y a cada una de las instituciones por estar hoy presentes, y por forjar esta ciudad desde el inicio de los tiempos.  Que este 25 de Mayo nos llene el corazón de esperanza mirando la historia de nuestros próceres“, expresó el Intendente Gustavo Menéndez.

Concejales, autoridades municipales y representantes de organizaciones de distintos sectores de la comunidad participaron de la jornada, que contó con el desfile de centros tradicionalistas, abanderados de los CDI y de instituciones tanto sociales como educativas.

Los veteranos de Malvinas, los bomberos voluntarios de Merlo, y las fuerzas de seguridad locales también formaron parte del desfile, en donde lucieron los diferentes equipos móviles con que cuentan para realizar sus labores. Hubo también bailes tradicionales y un desfile de autos antiguos.

Además, las escuelas públicas y los clubes de Merlo realizaron una feria de emprendedores para recaudar fondos para los viajes de egresados y para la compra de equipos deportivos. La Casa de Veteranos de Malvinas hizo una muestra de objetos y artículos de la gesta de 1982.

Archivos