FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS

Nov 12, 2018

Se realizó el 1º Festival Internacional de Danzas Folklóricas en el Teatro Municipal de Merlo. Participaron delegaciones de México, Ecuador, Perú, y Argentina. Con entrada libre y gratuita, este evento contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

Este evento surge en el año 2016 a partir de la unión de las delegaciones de Argentina, Perú, México y Ecuador, que crearon la Asociación Internacional del Folklor. El festival se presenta por primera vez en Buenos Aires y en Merlo, y reúne a grupos folklóricos que presentan diferentes estilos de baile tradicional.

Nuestro objetivo es convocar e integrar a toda Sudamérica y Centroamérica, de todas aquellas agrupaciones que hacen danzas, que se unan a esta agrupación cultural. Otros objetivos también son la investigación y la difusión de las diferentes manifestaciones culturales de cada país, que va a mostrar su cultura en el mundo“, expresó Ismael Gómez, de la Escuela de Formación Artística Tradiciones Perú Danza.

El Subdirector de Grupo Termal Aguascalentense de Danza Folclórica, Jesús Cervantes Montoya, manifestó: “Invitamos a toda la gente a que se sume a estas actividades porque creemos que nuestras tradiciones son lo que nos hacen ser fuertes, seguir siendo lo que nuestros padres nos han enseñado. A través de la educación artística se pueden lograr mejores personas“.

Participaron Ballet Municipal de Merlo, Grupo Coreográfico Nómade (Morón), Ballet Raíces Gauchas (Hurlingham), y Agrupación Semblanzas (Gonález Catán). Y los ballets internacionales Grupo Termal Aguascalentense de Danza Folclórica (México), Grupo Cotopaxi Ballet Folclórico (Ecuador), y la Escuela de Formación Artística Tradiciones Perú Danza (Perú).

Archivos