FESTIVAL “JÓVENES Y MEMORIA”

Dic 10, 2018

Se realizó el Festival por la Democracia y los Derechos Humanos “Jóvenes y Memoria” en la Casa de la Cultura. Hubo muestras artísticas, radio abierta, música en vivo, y demás propuestas.

Organizado por la Dirección de Derechos Humanos de Merlo, el objetivo fue realizar una muestra artística sobre las investigaciones que efectuaron los chicos que participan del programa “Jóvenes y Memoria”. Colaboraron con stands organismos de derechos humanos y áreas municipales del Gobierno del Pueblo de Merlo.

Entendemos que todo este trabajo que hacen los jóvenes hace a los derechos humanos, a la democracia, y a la construcción de la ciudadanía. Y en ellos esto no es menor, porque serán nuestros futuros dirigentes. Empiezan a ver y a discutir con responsabilidad sobre las temáticas que tienen que ver con derechos humanos“, expresó la Directora de DD.HH. Marcela Maidana.

La puesta teatral “Paladín de Libertad”, a cargo del actor Gustavo Brenta, las estatuas “La lucha docente y los derechos humanos”, y un show de hip hop a cargo de Chino aka Cno/ Broda, Javier Ortega aka Asterisco, y Doble D/ DJ Xolartz fueron parte de la jornada.

Este evento se realizó en el marco del 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y con motivo de celebrar los 35 años de democracia ininterrumpida en la República Argentina.

Archivos