FESTIVAL “SIN JUSTICIA NO HAY MEMORIA”

Mar 28, 2022

La Dirección de Derechos Humanos de Merlo organizó el Festival por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Bicentenario (Av. Bicentenario y Perú).

La jornada se denominó “Sin Justicia no hay Memoria” y contó con la presencia de artesanos y organizaciones, Radio Abierta, muestras y shows en vivo para que los vecinos de Merlo puedan compartir y conocer sobre lo que sucedió durante la última dictadura.

La titular de la Dirección de Derechos Humanos, Marcela Maidana, habló sobre las actividades que se llevaron adelante en el distrito en el mes de la Memoria: “A través del arte y de la cultura hablar de estas cuestiones que son muy duras pero que es necesario ver y reflexionar como impacta en nuestro presente”. La funcionaria añadió: a partir de la consigna Memoria, Verdad y Justicia vemos como hemos recuperado la memoria, en Merlo, a través de tantos trabajos que venimos haciendo hace seis años.

El grupo musical Bersuit Vergarabat realizó el cierre y el músico Daniel Suárez expresó: “estoy comprometido con una causa, fiel a estos ideales que uno aprende a sostener a lo largo de los años”. Sobre las políticas que lleva adelante el gobierno municipal agregó: “Son las herramientas que tiene una intendencia para hacer visible y educar a la juventud. Celebro que en Merlo pasen estas cosas”.

Otro de los integrantes del grupo musical, Carlos Cóndor Sbarbati, se refirió al festival: “Siempre ponemos nuestro corazón y nuestro granito de arena. La Cultura es necesaria para llenar de luz y amor esos momentos oscuros que no tienen que volver”.

Archivos